El paintball ofrece una amplia variedad de modos de juego y escenarios para mantener la experiencia emocionante y desafiante. En Action Live disponemos de misiones exclusivas de juego que sólo viviréis con nosotros, en las que nuestros monitores os adentrarán para que las viváis a tope, contamos con diferentes elementos como bombas, cajas de vida, escudos, botones de activación y mucho más.
Para que podáis abrir boca aquí os dejamos algunos de los juegos más populares de paintball que en Action Live se elevarán a la décima potencia:
Este es el modo de juego más común y clásico en el paintball. Dos equipos compiten para capturar la bandera del equipo contrario y llevarla a su propia base. El equipo que lo logra gana. Ambos equipos deben trabajar juntos y utilizar estrategias para atacar y defender al mismo tiempo.
En este modo, el objetivo es eliminar a todos los jugadores del equipo contrario. El equipo que logre eliminar a todos sus oponentes gana. La comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales para sobrevivir y eliminar al equipo contrario.
Un equipo debe defender un objetivo o posición, mientras que el otro equipo tiene la tarea de atacar y capturar dicho objetivo en un tiempo determinado. Los roles se invierten después de cada ronda. El equipo que tenga éxito en el ataque y la defensa gana.
Uno de los jugadores es designado como "VIP" y debe ser escoltado de un punto a otro del campo sin ser eliminado. El equipo contrario intentará eliminar al presidente para ganar.
Un grupo pequeño de jugadores comienza como "zombies", mientras que el resto son "humanos". Los zombies deben "infectar" a los humanos tocándolos o disparándoles con las bolas de pintura. Los humanos pueden "matar" a los zombies disparándoles en la cabeza. El juego continúa hasta que todos los humanos se convierten en zombies o los zombies son eliminados.
El campo de juego se divide en diferentes zonas o territorios. El objetivo de cada equipo es controlar la mayor cantidad de territorios posibles. Los equipos deben capturar y mantener zonas específicas durante un tiempo determinado para ganar puntos.
En esta modalidad, todos los jugadores compiten individualmente. El objetivo es ser el último jugador en el campo sin ser eliminado. Los jugadores deben ser cautelosos y utilizar tácticas de sigilo para sobrevivir.
Un equipo defiende una base central, mientras que el equipo contrario intenta invadir y capturarla. El equipo defensor debe evitar que los atacantes capturen la base durante un tiempo determinado para ganar.
Un equipo debe rescatar a un "rehén" (generalmente representado por un maniquí o un objeto) que está en poder del equipo contrario. El equipo que rescata al rehen y lo lleva de vuelta a su base gana.
En este modo, hay una "bomba" (un objeto representativo) en el centro del campo. Los equipos deben luchar para tomar el control de la bomba y colocarla en la base del equipo contrario antes de que se acabe el tiempo. El equipo que logra colocar la bomba en la base enemiga gana.
Dos equipos compiten para alcanzar un número específico de puntos en un tiempo determinado. Los puntos se pueden ganar al eliminar jugadores del equipo contrario, capturar objetivos o completar misiones.
En este juego, cada equipo tiene un "médico" designado que puede "revivir" a los jugadores eliminados tocándolos. El objetivo es eliminar al médico del equipo contrario, lo que evitará que los jugadores eliminados vuelvan al juego.